Tiempo de Lectura: 3 minutos

Las aplicaciones móviles facilitan la vida de los usuarios simplificando varios de los procesos de la vida cotidiana. Por eso, son una gran oportunidad para que ofrezcas tus servicios y te subas a este cambió de dinámica que proponen.

En la última década, las apps móviles se lograron posicionar como unas de las herramientas más eficaces para las empresas y los emprendedores, especialmente en el campo del e-commerce. Y no es para menos, las aplicaciones facilitan la vida de los usuarios, promoviendo la interconectividad y mejorando la experiencia en la adquisición de productos y servicios.

Las aplicaciones móviles son la razón por la que los usuarios pasan cada vez más tiempo con sus teléfonos. Ellas logran simplificar gran parte de los procesos de la vida cotidiana: las compras, las comunicaciones y el entretenimiento.

Según un estudio realizado por la compañía Flurry Analytics, los usuarios promedio pasan alrededor de 5 horas diarias en su teléfono y más de la mitad de este tiempo lo dedican a las apps. En el año 2017 los ingresos a través de dichas plataformas generaron un total de 76 mil millones de dólares.

En definitiva, el uso de las apps cambió la dinámica del mercado para siempre. Por ello, la implementación de estos sistemas en los modelos de negocio es un pilar fundamental para el crecimiento de todo emprendimiento.

A continuación, te presentamos algunas ventajas visibles que te permitirán aumentar considerablemente tus ventas.

Vender tus productos a través de una aplicación

A través de una aplicación tenés la oportunidad de ofrecer tus servicios directamente desde ella. Con la ventaja de que estarán disponibles las 24 horas los 365 días del año desde cualquier lugar que se encuentre un usuario. Entre las compras y contrataciones de servicios online las aplicaciones están en un 50%. Algo que no llama la atención, ya que el porcentaje de ventas de celulares este año se ha incrementado de manera considerable.

Promover desde de las notificaciones

Las notificaciones son una de las mejores formas de atraer ventas a tu empresa. A través de una aplicación podés promover tus productos o servicios y notificar sobre alguna oferta, descuento o evento. La clave está en agregar a la misma, un canal promocional donde puedas hacer este tipo de notificaciones.

Identificar y premiar a los clientes

mejor servicio

A través de una buena estrategia, podés identificar aquellas personas  que pueden ser posibles clientes y aquellos que son fieles a la marca y contratan frecuentemente tus servicios. Con esta información podés atraer aquellos posibles y premiar a tus clientes a través de cupones u ofertas que te serán fáciles de ofrecer gracias al medio digital en el que te encuentras.

Brindar un mejor servicio

Un buen servicio al cliente es crucial para mantener y atraer nuevos clientes y ventas. Una aplicación es la mejor forma de ofrecer servicio al cliente rápido, directo y eficiente. Además que es una excelente manera de introducir nuevos canales de comunicación directamente desde la aplicación.

Research

Si querés saber cómo tus clientes están usando tus productos o servicios, cuáles son los de su preferencia y cuáles no, este es un método simple de recolectar información. Esto te será útil al momento de comunicarte con ellos o al momento de hacerles algún tipo de oferta o promoción.

Así que, ya sabes lo importante que es poder contar con un espacio para dar visibilidad a tus servicios. Si estás pensando cuál plataforma digital es la adecuada, te recomendamos a Big Blue People. Una app que conecta a profesionales calificados con clientes de todas partes. Generando un mercado confiable de trabajo constante. Revisá sus funciones únicas en esta otra entrada de este blog y entrate porque te recomendamos nuestra app para ofrecer tu servicios. No te la pierdas.

Guillermo Naveira

Comentarios de Facebook