app solidaria

Una Aplicación Solidaria

BBP es una aplicación solidaria que apoya a los profesionales independientes a ofrecer sus servicios de forma gratuita y así generar ingresos.


Tiempo de Lectura: 3 minutos

BBP apoya a los profesionales independientes que quieren generar ingresos con la misión de empoderarlos acercándolos a un Marketplace de inscripción gratuita.

Big Blue People siempre tuvo funciones solidarias y se enfocó en brindar una herramienta digital que permita aumentar los ingresos, coordinar agendas y expandir el mercado de quienes se inscriban para ofrecer servicios. De esta manera, favorece al desarrollo económico individual y facilita las etapas de distribución y consumo de servicios dentro de una interfaz confiable y segura gracias a la visibilidad online que le otorga a los profesionales independientes.

La aplicación, creada para las plataformas Android, puede utilizarse en todos los smartphones y tablets disponibles en el mercado. Además cuenta con una web donde cada uno de los profesionales puede publicar su servicio sin costo alguno.

Solidaridad digital

El concepto solidaridad digital implica ayudar a los demás mediante la tecnología. Con aislamiento o sin él existen formas de ayudar que no implican movimiento. Para ser solidario hay que pensar más allá de uno mismo y entender que existen individuos que podemos ayudar y ayudarlos (no alcanza solo con pensar en hacer una buena acción si esta no se lleva a cabo, ¿no les parece?).

En este contexto de aislamiento, la solidaridad y la empatía por los otros son indispensables a la hora de actuar. Es un momento inédito e inesperado donde actuar con responsabilidad hace que cada individuo como la sociedad en su conjunto deban cuidarse mutuamente ya que, de no hacerlo, la vida de todos corre peligro.

Este sentido de unidad y pertenencia  nos permite ponernos en el lugar del otro con más facilidad y así comprender sus necesidades.

La solidaridad va de la mano de la compasión y está compuesta por las ganas de ayudar y un grado de altruismo que hace que las necesidades ajenas sean más fuertes que las propias en un lapso determinado. Generalmente, las situaciones críticas o catastróficas promueven acciones solidarias y la pandemia por Covid-19 que involucra a todo el mundo, no es la excepción. 

¿Cómo ayudamos durante la cuarentena?

Las limitaciones de tránsito y acción durante el aislamiento social preventivo y obligatorio en Argentina son dos factores que comprometen seriamente a los profesionales independientes. Por esta razón desde BBP orientamos nuestras acciones a fortalecer los procesos de los autónomos. Afortunadamente, dentro de quienes publican sus servicios en nuestra plataforma hay profesionales del área de Electricistas, Instalación de aire acondicionado y marketing digital, entre otros, que aún durante la pandemia pueden ofrecer sus servicios de manera remota.

Tanto para los profesionales que pueden adaptar su servicio al mundo digital como para aquellos que necesitan que las diferentes actividades económicas se reactiven, BBP canceló el cobro de comisiones a los profesionales sobre los servicios que se contraten mediante su plataforma para que puedan generar ingresos extra, potenciar sus ganancias y obtener los beneficios de ofrecer servicios a través de una aplicación.

En algún momento la cuarentena va a terminar y cuanto antes estemos listos para ofrecer servicios en el mundo digital, antes podremos reponernos de la crisis que acarrea. 

¿Qué pasa cuando sos solidario?

En primer lugar vas a sentir una enorme gratificación. No existe mejor sensación que saber que desinteresada y genuinamente ayudaste a alguien y que tu participación tuvo impacto. Además, estás haciendo tu aporte como ser social y promoviendo valores como la generosidad y la justicia.

En este sentido y para promover la solidaridad, BBP le da la posibilidad a sus clientes de ser solidarios con quienes más lo necesitan solo con contratar un servicio a través de su plataforma sin importar si el contacto se realiza desde la app o la web ya que destina un porcentaje de las ganancias de la compañía a la construcción de casas para que los estudiantes que hayan egresado de colegios rurales tengan la posibilidad de acceder a los lugares donde se concentra la oferta educativa terciaria y universitaria mediante la Fundación Sí para que puedan seguir estudiando. 

¡Registrate ahora! ¡Te esperamos!

Natalia Vivas

Similar posts

Suscribite para leer las novedades

Enterate primero de las novedades del Blog de BBP.