Trucos para trabajar desde casa frente al Coronavirus

Sabemos que el coronavirus fué inesperado. Aquí te damos unos trucos para trabajar desde casa durante el aislamiento y mantener tu rutina.


Tiempo de Lectura: 4 minutos

Vivir en cuarentena o aislados y trabajar desde el hogar puede hacer que las personas tengan que replantearse cómo organizar las jornadas, que los chicos no nos salten sobre la cabeza y cómo tener una nueva rutina para atravesar la pandemia.

Este proceso de aislamiento le dio la posibilidad a quienes habitualmente cumplen horario en una oficina de hacer su trabajo desde el hogar pero ¿cómo hacer qué cada minuto frente a la computadora sea realmente útil? ¿Cómo ser productivos y demostrar que esta es nuestra oportunidad de plantear el teletrabajo como una posibilidad a futuro? Acá te damos algunos trucos para trabajar desde casa durante este aislamiento.

Consejos para trabajar desde casa teniendo hijos

Si bien los niños y adolescentes argentinos están con tareas asignadas por sus docentes y manejan de manera virtual los quehaceres escolares, todo es cuestión de costumbre.

Si en casa hay otro adulto que pueda colaborar con el cuidado de los más chicos o pedirle ayuda a los hermanos mayores para que cuiden a los más pequeños  mientras los padres trabajan pueden ser dos manera de poder trabajar tranquilos y mantener a los menores entretenidos. Encontrar un momento en el que mientras ellos hacen sus tareas, los adultos puedan hacen lo propio con sus objetivos laborales haría que todos estén ocupados en el mismo momento y después puedan sentarse a disfrutar en familia.

Consejos para trabajar desde casa si estás en pareja

Coordinar horarios con la pareja para trabajar desde la misma hora, compartir el almuerzo o el desayuno puede hacer que la jornada sea más agradable. Chequear la agenda cada noche para tratar de hacer coincidir las obligaciones futuras y compartir la jornada laboral desde casa hará que ambos  respeten las obligaciones del otro y que no haya conflictos por distracciones como un programa de televisión de fondo o ruidos de una licuadora durante una videollamada.

Trucos para trabajar desde casa

En tiempos de aislamiento o cuarentena, estar adentro de casa es la única opción que tenemos por lo que seleccionar un espacio específico en el que vamos a depositar nuestra computadora y vamos a ponernos a trabajar es indispensable para no sentir que estamos en el trabajo todo el tiempo. Si un día trabajamos en la cocina, otro en el living y otro en la cama hasta la noche, podremos sentir que estamos siempre en el trabajo y nuestro hogar perderá su esencia. Así que lo mejor es seleccionar UN espacio y destinar ese único lugar para los quehaceres laborales. Además, si es posible que tengas videollamadas, ¡ojo! Fijate que tu cámarab no apunte a la puerta de un baño abierta o a una pila de ropa amontonada esperando ser planchada detrás de ti. Tu espacio también habla de vos y tenemos que cuidar cada detalle.

Otra cosa con la que hay que tener cuidado es cuando nuestro trabajo consiste en hablar por teléfono con clientes o proveedores. Puede pasar que a tu perro justo se le ocurra ladrar y todos lo entenderían pero ¿qué pasaría si se escuchara “mi amor, me alcanzarías papel higiénico? Si no estás atravesando la cuarentena en soledad, tendrás que tomar precauciones de convivencia. Una sugerencia puede ser cerrar la puerta del lugar que hayas elegido para trabajar o ponerte un cartel que diga “estoy ocupado”, “no me pidas nada hasta que me saque los auriculares” o “por favor hacé silencio” para que nuestro compañero de hogar no meta la pata en un momento clave.

Cortar el día con un llamado a otro humano

Puede ser un familiar o amigo para no perder el contacto emocional aunque el aislamiento social sea una sugerencia con la que haya que cumplir a rajatabla. Si tenés alguna tarea del hogar pendiente ¡hacela! En la oficina, no podemos darnos el lujo de poner el lavarropas, hacernos algo rico de comer o sacar a nuestro perro. ¿Cuántas veces necesitamos pensar en otra cosa por cinco minutos para recuperar energía y volver recargados a las tareas? Bueno, este es tu momento para cortar con la mala onda y hacer las cosas de la casa o darle a tu pareja una mano, aprovechá la oportunidad.

Con estos trucos para trabajar desde casa, ya estás list@ para enfrentar este aislamiento. Buena suerte y recuerda ques el salir adelante está en nosotros. Si además de trucos, necesitas ayuda sobre que trabajos alternativos puedes hacer desde casa, BBP te trae varias alternativas, en nuestro artículo Coronavirus: ¿Qué trabajos se pueden realizar desde casa?

Natalia Vivas

Similar posts

Suscribite para leer las novedades

Enterate primero de las novedades del Blog de BBP.