Aire Acondicionado

Reparación de compresores de aire acondicionado

Si bien los rotativos de los aires acondicionados no fueron diseñados para repararse sino para reemplazarse en caso de falla es posible que haya quienes realicen este tipo de reparaciones aunque conseguir los repuestos para la mecánica puede resultar una tarea ardua para el instalador del equipo.


Tiempo de Lectura: 3 minutos

Si bien los rotativos de los aires acondicionados no fueron diseñados para repararse sino para reemplazarse en caso de falla es posible que haya quienes realicen este tipo de reparaciones aunque conseguir los repuestos para la mecánica puede resultar una tarea ardua para el instalador del equipo.

Compresores-Herméticos

Los compresores que se reparan con mayor frecuencia son los compresores semiherméticos ya que el motor y el compresor se encuentran instalados dentro de un recipiente a presión lo que los vuelve accesibles para repararlos y los compresores abiertos que son absolutamente accesibles para su reparación y, en cierto punto, fueron diseñados pensando en esto.  A diferencia de estos dos tipos de compresores, cuando un compresor hermético presenta una falla, es más complicado acceder a su interior para repararlo ya que viene sellado de fábrica con una soldadura y no traen tornillos para ser desarmados, no es posible obtener los repuestos (porque los fabricantes no las venden por separado) y por lo que este tipo de compresor suele ser directamente reemplazado y no restaurado. Sin embargo, algunos profesionales indican que sí, es posible reparar un compresor sellado pero habrá que contar con un disco de corte y repuestos de similares características (de otros compresores con otras fallas) y, al momento de unir las tapas soldar con mucho cuidado para que no haya pérdidas de refrigerante. No es una práctica recomendada y la reputación de cada técnico puede ponerse en juego al efectuar un trabajo semejante por ello, en estos casos, es mejor no sugerirla.

Tipos de compresores

Dependiendo de su fabricante, la tecnología que emplea y su funcionamiento existen diferentes tipos de compresores. Según su fabricación pueden ser herméticos, semiherméticos o abiertos; mientras que, según su tecnología o funcionamiento, pueden ser compresores alternativos de pistón, de pistón rodante, de tornillo, rotativo de espiral o compresor centrífugo (o turbocompresor).

http://tecno2aulavirtual.blogspot.com/2013/01/contenido-2-compresores-el-compresor.html
BBP-Reparación de aire acondicionado

 ¿Cómo reparar un compresor rotativo que no comprime?

Siempre será importante destapar el compresor para chequear qué parte de su mecánica está dañada y qué partes podrán ser reutilizadas para no tener que comprar una pieza nueva completa. En el caso de que haya piezas con demasiado desgaste, dado que el compresor del aire acondicionado está desarmado, será un buen momento para aprovechar y reemplazarla. Habrá que limpiar cada una de las piezas que puedan reutilizarse y ubicar al proveedor adecuado para que consiga los repuestos de la misma marca y modelo sin excepción para que pueda efectuarse la posterior reparación, las nuevas piezas deberán ser exactamente iguales a las que hayan sufrido daños ya que colocar piezas de otro marca o modelo podría ocasionar desde problemas técnicos a un accidente doméstico cuando el equipo de aire acondicionado se encuentre en funcionamiento.

http://www.refrigeracionzelsio.es/327-repuestos-de-compresores

¿Cómo reparar un compresor de aire acondicionado semihermético?

Los compresores de aire semiherméticos pueden ser reparados indefinidamente y sus repuestos originales suelen estar en stock en las tiendas oficiales de cada marca ya que sus fabricantes los venden como repuestos nuevos y sellados en cajas. En algunos casos estos compresores, que poseen su parte externa ensamblada con tornillos, también cuentan con la posibilidad de cambiar el aceite del motor dependiendo de su estado y cantidad.

La durabilidad de la reparación dependerá de qué tanta habilidad y conocimiento de los procedimientos haya tenido el técnico que realizó el arreglo pero generalmente este tipo de reparaciones son rentables.

Si sos técnico de aires acondicionados y sabés cómo reparar compresores de aire acondicionado, hacer su instalación y conexión, ser parte de la plataforma digital de BBP te conectará con clientes de todas partes de Argentina y te permitirá desarrollarte laboralmente creando ingresos extra dentro de un mercado confiable.

Natalia Vivas

Similar posts

Suscribite para leer las novedades

Enterate primero de las novedades del Blog de BBP.