Registro de paseadores de perros, la clave para hacer la diferencia

Pasear perros se ha transformado en una alternativa, que cada vez se contempla más dentro de la sociedad. Enterate aca como convertirte en un paseador de perros.


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Pasear perros se ha transformado en una alternativa, que cada vez se contempla más dentro de la sociedad, inscribiéndose como un camino de inserción laboral genuino. El aire libre, la independencia de los tiempos y el contacto animal, son uno de los tantos estímulos atractivos que esta profesión ofrece. Frente a esta tendencia, conocer las obligaciones y los requisitos marcará la diferencia.

En último tiempo ha crecido la cantidad de personas que se han volcado a realizar esta actividad, estimando un crecimiento relativo del 40 %. Si bien las nuevas generaciones han traído una renovación de conciencia a esta práctica, que hasta hace poco, era realizada de manera amateur. Hoy en día, para dedicarse a pasear perros hace falta mucho más que simple voluntad.

En el año 2001, el gobierno porteño dictó la ordenanza 41.831, en la que se establece – entre otras cosas – la inscripción de los paseadores de perros en un Registro oficial que los regule. El objetivo fue dar una respuesta positiva a lo múltiples reclamos formulados por parte de los contribuyentes.

no pueden llevar más de 8 perros

En ese sentido, la normativa sostiene que:

  • En la vía pública, los perros deben estar con correa y bozal. Sólo pueden estar sueltos en caniles y lugares exclusivos.
  • Los perros no pueden permanecer atados a árboles, ni postes de señalización, ni mobiliario urbano.
  • Todas las personas que paseen más de tres perros a la vez, sean propios o no, deben estar inscriptas en un registro oficial.
  • Se pueden pasear, como máximo, hasta ocho perros de manera simultánea.
  • Los propietarios y paseadores deben recoger las deyecciones de los animales.

Actualmente, en la Capital Federal, hay alrededor de 500 mil perros. Lo que deja en claro que, más allá de las controversias a la hora de elegir un buen paseador, quienes hayan pasado por el registro tendrán muchas más chances de sumar clientes y apropiarse de un nicho que crece día a día.

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¿Qué necesitás saber para inscribirte en el Registro de paseadores de perros?

El trámite se realiza en la sede del Registro de paseadores de perros, en la Avenida Cerrito 268, piso 11°, de 11:00hs. a 17:00 hs. Debe ser realizado únicamente por el interesado, quien tendrá que ser mayor de 18 años.

Los requisitos necesarios son:

  • Presentación de DNI y su respectiva fotocopia.
  • Presentación de certificado de domicilio de la Policía Federal (domicilio correspondiente a la Ciudad).
  • Denuncia de domicilio real.
  • Entrega de dos fotos color 4 x 4.
  • Firma de declaración jurada.

¿Qué cosas debes tener en cuenta si ya estás registrado?

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La credencial tiene un año de validez y debe renovarse dentro de los treinta días corridos anteriores a la fecha de vencimiento. Pasado este plazo, caduca. Para renovar la credencial será necesario presentar un certificado de libre deuda de infracciones, emitido por la autoridad competente.

El titular debe llevar la credencial consigo mientras desarrolla la actividad, junto con la documentación que acredita su identidad.

En caso de robo o extravío de la credencial, será necesario presentar la siguiente documentación:

  • Denuncia policial que acredite el robo o extravío.
  • Libre deuda de infracciones emitido por la autoridad competente.

Guillermo Naveira

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