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Mejorar los resultados y las ganancias dependen de la relación con el cliente. Por eso, acá te acercamos cuatro claves para que logres ofrecer tus servicios de la mejor manera.

El cliente siempre será el elemento más importante para tu empresa o emprendimiento. Básicamente porque sin él no hay negocio. Por eso, mantener una correcta interacción con tus consumidores potenciales y habituales, permitirá que tengas una obtención de ganancias a futuro.

Optimizar los recursos y los procesos productivos es sumamente importante. Al igual que establecer exitosas alianzas con tus proveedores y, por supuesto, tener un servicio ganador. Pero eso de nada te va a servir si no logras conseguir quien te contrate. Por lo tanto, la relación que tengas con tu cliente es un factor esencial para conseguir el éxito. Lo cual implica necesariamente aprender a entenderlos.

Existen varios errores alrededor de cómo los clientes toman ciertas decisiones de compra o cuál es su forma de contratar un servicio profesional. Muchos se cierran en el precio sin abrir el juego a otros aspectos relevantes que priman el momento de la decisión.

Por eso, podemos señalar cuatro tipos de razones que harán que un posible cliente termine decidiendo contratar tu servicio. A continuación te los presentamos.

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Know-how – Alguien competente

Competencia Profesional

El primer aspecto esencial es si sos competente. De entrada, lo que tu posible cliente quiere, antes de contratar un servicio, es estar seguro de que vos realmente tenés las competencias necesarias, el know-how y la experiencia. Saber que ya hiciste trabajos similares para otros clientes y que, de alguna forma, él no va a asumir ningún riesgo al contratarte.

Profesionalismo

El segundo aspecto es la profesionalidad. Esto tiene que ver con ciertas atenciones: responder los email a tiempo, devolver una llamada, entregar el proyecto en el plazo pautado, respetar las fechas, no cambiar el ámbito del proyecto ni mucho menos modificar el presupuesto acordado sin informar.

Se trata de una serie de habilidades que tienen que ver con el trato y la gestión comercial. Algo que termina siendo una balanza importante, porque al fin y al cabo, los negocios se basan en relaciones entre personas. De esta forma, si un cliente no se sintió a gusto contigo, lo más probable es que no vuelva a contratar tus servicios.

Confianza

El tercer aspecto es que siempre seas una persona fiable. Es un tema muy importante para contratar un servicio. Ya sea que brindes un masaje, trabajes en una obra eléctrica, te dediques a la instalación de sistemas de refrigeración o brindes otros servicios, el cliente siempre depende de vos. Se compromete con una fecha determinada y una remuneración.

De ahí que ser fiable sea algo muy importante y que influye en el momento en que una persona se ve en la situación de elegir entre un emprendedor y otro.

Pago accesible

El cuarto aspecto tiene que ver con las posibilidades reales que el cliente puede asumir. Esto refiere a un pago acorde al mercado, evaluando el contexto de trabajo y su nivel de financiamiento.

Tené en cuenta que muchos clientes van a escuchar tus propuestas, pero luego no pasará absolutamente nada. Y esto se debe a que sencillamente no tienen una necesidad urgente o no tienen el presupuesto necesario. Por eso, evitá poner topes altos y apela siempre a un diálogo. Nunca se sabe hasta dónde puede llegar un cliente. Ahora que ya sabes los cuatro aspectos primordiales para lograr que contraten tu servicio, te recomendamos que entres en Big Blue People. Una app que conecta a profesionales calificados con clientes de todas partes. Generando un mercado confiable de trabajo constante. No pierdas la oportunidad de mostrar al mundo lo que podés hacer. ¡Te esperamos!

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Guillermo Naveira

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