BBP

¿Qué hago con el baño? Nuevas tendencias en plomería y diseño

Las últimas novedades para hacer del baño de una casa un ambiente tan cálido como los demás.


Tiempo de Lectura: 4 minutos
curology-ycEKahEaO5U-unsplash

Las últimas novedades para hacer del baño de una casa un ambiente tan cálido como los demás.

Y sí. El baño del hogar es uno de los espacios de los que, habitualmente, los moradores menos se ocupan. Basta con que no haya filtraciones, canillas que pierdan o que el piso y los azulejos se vean bonitos para conformar a la familia. Sin embargo, hay un mundo de posibilidades para hacer de este ambiente un lugar fiel al estilo de quienes lo usarán.

Vaya que aquí los especialistas en plomería pueden lucirse con sus aportes para crear el baño más confortable que sea posible imaginar. Por sobre todas las cosas es importante que este espacio sea funcional, no importa qué dimensiones tenga, serán las ideales para que el confort sea el máximo si es que podemos aprovechar cada centímetro cuadrado en hacerlo un baño único.

Entre otras cosas, será necesario evaluar qué texturas se verán mejor y si se utilizarán combos de inodoro y bidet con bordes cuadrados o redondeados o si el lavamanos será rectangular o de forma clásica para encontrar la armonía que este cuarto necesita.

paseidon72-a1LFLqvp_7c-unsplash-2

Optimizar espacios es otra de las premisas de las tendencias y, para hacer una correcta distribución de los elementos, será necesario dejar en condiciones las cañerías, sobre todo en baños pequeños. Habrá que tener en cuenta que una columna de agua fría es inamovible pero que un desagüe podría modificarse de lugar, cambiar la orientación del bidet o permitir que se genere espacio.

En cambio, las posibilidades aumentan si se dispone de un baño más amplio. Optar por griferías con formas geométricas, rectas, que combinen por ejemplo con un espejo rectangular y otros accesorios le darán una impronta más moderna al baño en cuestión. Tener la posibilidad de colocar una bañera antigua, con o sin patas, de estilo minimalista o un jacuzzi estilo japonés pueden ser dos opciones siempre y cuando se cuente con el espacio.

Buscar las últimas tendencias en diseño también ampliará el panorama a la hora de evaluar qué accesorios o griferías serán más adecuadas.

Griferías ecológicas: ahorrar y cuidar el medioambiente.

Cada vez más, los contratistas apuestan a accesorios innovadores que apuntan a la conservación del agua.

Sin ir más lejos, la ducha es el artefacto por excelencia que más consumo de agua tiene en el hogar (en una ducha promedio, de 10 minutos, se utilizan un aproximado de 200 litros de agua) pero la tendencia eco friendly busca aumentar la eficiencia del recurso, entre otros, con reductores de caudal de agua, que son dispositivos que se instalan fácilmente en la boca del grifo, funcionan como un filtro y reducen la salida del líquido. Se pueden utilizar tanto en duchas como en lavabos y ahorran entre un 15% y un 75% el consumo.

claus-grunstaudl-I72dFJRFT3k-unsplash

También existen urinarios que con la limpieza del drenaje por medio de cartuchos eliminan los líquidos, atrapan los olores y están completamente sin agua en el proceso. Ir en busca de la preservación del medioambiente y proponer, por ejemplo, inodoros con depósito dual (o de doble descarga) hará que además de promover el consumo responsable de agua, se cuide la economía del hogar reduciendo el gasto. Este tipo de inodoros poseen dos botones: uno para residuos sólidos y otro para residuos líquidos lo que permite utilizar la cantidad de agua necesaria y disminuir su uso ya que este artefacto es el segundo que más líquido consume realizando aproximadamente el 30% del consumo diario doméstico.

Ya lo sabemos, el agua es un bien escaso y no derrocharla es una manera de ser respetuoso por el medioambiente y las generaciones futuras además, por supuesto, le hará bien al bolsillo.

Consejos útiles para embellecer un baño.

Los colores neutros o pasteles dan claridad a todos los ambientes, el baño no tiene que ser la excepción. El gris y sus diferentes tonalidades combinadas son la estrella de las nuevas tendencias. Combinarlo con color naranja en un sector es una forma de darle vida al espacio para que no aburra.

El color blanco genera tranquilidad y para obtener un baño moderno puede ser contrastado con negro con porcelanato o cerámicas negras y paredes blancas, por ejemplo, combinarlos en los pisos o incorporar accesorios que los combinen.

steven-ungermann-ARiqXAdxXgY-unsplash

Si se trata de una casa de campo combinarlo con madera lo transformará en un ambiente rústico muy acogedor y se sentirá como un spa. En el mercado se pueden encontrar distintos tipos de laminados que, además, combinan muy bien con el mármol y le dan elegancia al baño.

La diversidad de materiales que existen en la actualidad y las combinaciones de colores son los mejores aliados a la hora de remodelar un baño sin importar su dimensión y se pueden obtener terminaciones modernas, rústicas o elegantes solo con modificar alguno de los accesorios.

Natalia Vivas

Similar posts

Suscribite para leer las novedades

Enterate primero de las novedades del Blog de BBP.