Belleza

Mi pelo es un desastre, extraño a mi peluquer@. ¿Qué hago?

"Mi pelo es un desastre". Ya es costumbre escuchar en la cuarentena. ¿Qué podés hacer en casa y no tener que esperar mil años por un turno en la pelu?


Tiempo de Lectura: 3 minutos

Las puntas florecidas, el frizz y las raíces son moneda corriente ante la imposibilidad de ir a la peluquería durante la cuarentena. Qué podés hacer en casa y cómo podés prepararte para no tener que esperar mil años por un turno en la pelu.

¿Qué destruye tu pelo en cuarentena?

La falta de líquido en el cuerpo y la mala alimentación mientras estás en tu casa haciendo tus actividades de cuarentena también afectan a tu pelo. El simple hecho de no hidratarte de una manera correcta o preferir los snacks a que la comida saludable impacta directamente en el aspecto de tu cabello.

El pelo es mucho más delicado de lo que suele pensarse habitualmente y es así como, de pronto, un baño con excesivo vapor, secarlo frotándolo con una toalla, hacer peinados muy ajustados o algo tan simple como comer mal pueden hacer que no se vea bonito.

¿Sabías que en España consideraron a las peluquerías como esencial en una primera etapa de cuarentena porque favorecen a la higiene personal y después las cerraron?

5 Consejos para tratar tu pelo en cuarentena

Pelo

Como en muchos aspectos de la vida, comer bien e hidratarse va a hacer que tu pelo luzca diferente. Ingerir alimentos que contengan vitaminas A, C y E como el huevo, el brócoli, las espinacas o la naranja van a hacer que tu pelo se vea más brilloso. ¡Y son cosas que todos consumimos! También recordá tomar agua.

Si sos de las que les gusta jugar con los colores de su cabello, cambiar de estilo cada tanto o simplemente tenés canas que tapar porque no te gusta cómo se ven: no tiñas tu pelo muy seguido. Intentá hacerlo al menos cada 6 semanas porque los químicos que tienen las tinturas actúan resecando tu cabello. 

Un peinado con cola alta puede lucirse espléndido, pero no es para usar estando en cuarentena ya que la tirantez del cabello en tu look hace que tu pelo sea más propenso a caerse.

Al momento de desarmar nudos, no lo hagas con mucha fuerza esto puede provocar que cada pelo se rompa y puede generar frizz.

Antes de bañarte darle un masaje a tu cuero cabelludo lo llenará de fuerzas. Darle un masaje al cuero cabelludo hará que sea más flexible, que la sangre fluya mejor y que el cabello se oxigene. Hay quienes aseguran que darle un masaje a tu cuero cabelludo estimula el crecimiento ¿te animás a probar?

3 Trucos para que tu pelo se vea bien en cuarentena

  1. Lavalo con claras de huevo. Sí, como lees. La clara de huevo va a hacer que tu pelo quede hidratado y mucho más brilloso.
  2. Cortá las puntas. No hagas locuras ni te emociones, solo las puntitas. Te va a ayudar a que tu pelo se fortalezca y vas a evitar que las puntas queden abiertas que, es lo que afea el cabello.
  3. No lo laves tan seguido. Hacerlo cada dos o tres días puede ser un buen promedio para no sacarle sus aceites naturales. También es importante buscar un tipo de shampoo especial acorde al tipo de cabello que tengas.

Adelantá un turno con la peluquería. Tarde o temprano el aislamiento social permanente y obligatorio será cosa del pasado y se retomarán los hábitos paulatinamente. ¿Ya pensaste en lo difícil que va a ser obtener un turno para dejen tu pelo como si nada hubiera pasado? Va a ser IMPOSIBLE. Por eso, en Big Blue People podés adelantarte a los demás contactándote con el peluquero que más te guste y sacar tu turno para que pueda atenderte ni bien sea posible. ¡Reservá ya tu turno! Los profesionales que se encuentran en la plataforma estarán esperándote con los brazos abiertos y después de recibir el servicio los vas a poder calificar, contar cómo recuperaron tu pelo y qué te pareció el servicio.

Para más consejos de belleza te invitamos a leer esta entrada de nuestro blog, disfrutalo, lo creamos para informarte a vos.

Natalia Vivas

Similar posts

Suscribite para leer las novedades

Enterate primero de las novedades del Blog de BBP.