Belleza

Mantenete linda durante el aislamiento por Coronavirus

¿La cuarentena ha modificado tu rutina? ¡Lo sabemos! Por esta razón, te traemos unos consejos útiles para mantenerte linda durante el aislamiento.


Tiempo de Lectura: 4 minutos

El aislamiento social, preventivo y obligatorio producto de la pandemia producida por el Covid-19, puede hacernos entrar en crisis personales. No querer peinarnos y estar durante días con el pijama es un mal común pero más que nunca debemos mantener el aseo. Maquillarnos durante la cuarentena, un secreto para no deprimirnos. El reto es mantenerte linda durante el aislamiento.

A estas alturas ya todas sabemos lo complejo que es cumplir con la cuarentena y generar una rutina acorde a los tiempos que corren. No es fácil. Ok. ¿Y ahora qué hacemos? ¿Cómo generamos una rutina para mantenernos coquetas?

3 consejos para generar rutina durante la cuarentena

  1. Duchate
  2. Vestite
  3. Maquillate

Así de simple. Estos tres pasos van a hacer que salgas del pijama, que te veas obligada a peinarte y que te pongas linda para vos. Parece una pavada pero con estos simples pasos vas a poder comenzar la organización de cada día. Sí, es difícil sacarse el pijama si nada nos obliga a vestirnos y por eso, justamente, es que debe ser un objetivo personal, algo que nos impongamos para tener que hacer algo de manera fija para comenzar cada día.

Tips para maquillarte

Qué mejor que jugar cuando nadie nos ve y probar un maquillaje más osado, más llamativo o probar ese color tan tan oscuro que nunca nos animamos a usar y no probamos porque nunca tenemos tiempo para, eventualmente, repetir toda la operación antes de salir.

Algo que nos preocupa a casi toda la población femenina son nuestras cejas. ¿Serán demasiado gruesas? ¿Muy largas? ¿El pelo de la ceja se recorta? La respuesta a cada una de estas preguntas variará en función de la forma de la cara y para descubrir la forma ideal para la tuya podes guiarte por algún tutorial o por un estilo particular que te guste. Un secreto: si te vas a depilar las cejas hacelo pelo por pelo después de ducharte ya que los poros van a estar más abiertos y te va a doler menos. 😉

¿Sos experta maquilladora? Podés ofrecer tus servicios en la plataforma de BBP que te acercará a potenciales clientes en tu zona. Simplemente registrate, y en la categoría de Belleza podrás ubicar tu servicio de maquillaje. Y al mismo tiempo te dará una razón para mantenerte linda durante el aislamiento. ¿La razón? Serás tu misma la modelo del maquillaje que realizarás en tus futuros clientes.

Trucos de maquillaje con los que vas a quedar DI-VI-NA

3035188-2

Maquillarnos no implica invertir horas o terminar con la cara como un payaso por haber usado mil productos diferentes.  Con la práctica que vas a adquirir maquillándote en la cuarentena vas a conocer qué colores te quedan mejor, cómo combinarlos y qué puntos de tu cara necesitan más atención que otros.

7 trucos de maquillaje para hacer en casa

  1. Para resaltar tus párpados podés pintarlos con una base blanca.
  2. Si querés delinearte con un delineado de “gato” primero dibujá el contorno de la parte exterior del ojo y, una vez que quede como te guste, pintá el relleno.
  3. Peiná y maquillá tus cejas.
  4. Lo primero que debés maquillar siempre son tus ojos. De lo contrario podés mancharte el resto de la cara con el polvo de las sombras (por ejemplo).
  5. Si tenés bolsas no coloques corrector arriba de ellas sino en la sombra que hacen (como en el pliegue que forman en la parte inferior).
  6. Si querés hacer que tus pestañas se vean muy largas, calentar el rizador con el secador de pelo será muy eficiente. No te pases, la idea es solo calentarlo un poco.

Para una boca más carnosa hay un truco que nunca falla: iluminar el centro del labio inferior y en el arco de Cupido (ese triangulito entre la nariz y el labio superior).  Puede ser el iluminador que usaste en tus mejillas u otro que tenga un tono más claro que tu piel.

Con estos consejos, no tienes disculpa, para seguirte tomando esas selfies o esos divertidos videos que hacías antes de la cuarentena. Recuerda en tus manos está el reto de mantenerte linda durante el aislamiento y derrotar al Coronavirus. Pero si lo que necesitas son más tips durante esta cuarentena, te invitamos a revisar otros artículo de nuestro blog como nuestra última entrada Trucos para trabajar desde casa frente al Coronavirus.

Natalia Vivas

Similar posts

Suscribite para leer las novedades

Enterate primero de las novedades del Blog de BBP.