BBP

Cuida a los tuyos con los frutos secos

Ahora que estamos en casa, es tiempo de revisar nuestra alimentación. Recuerda que vamos a estar menos activos y existe la posibilidad de tener en casa a alguien con defensas bajas. Ya seas un padre de familia, una niñera o un cuidador de adultos mayores, esto te servira para cuidar a los que te importan.


Tiempo de Lectura: 2 minutos

Ahora que estamos en casa, es tiempo de revisar nuestra alimentación. Recuerda que vamos a estar menos activos y existe la posibilidad de tener en casa a alguien con defensas bajas. Ya seas un padre de familia, una niñera o un cuidador de adultos mayores, esto te servira para cuidar a los que te importan.

Aunque no tienen mucha prensa, los frutos secos acarrean muchos beneficios para la salud. Y es que, además de ser una excelente fuente de nutrientes esenciales, aportan un elevado contenido de proteínas, antioxidantes, fibra, minerales y vitaminas B y E.

A lo que se añade que las grasas que contienen son buenas, y ayudan a disminuir los niveles de colesterol, bajan los triglicéridos, disminuyen la coagulación de la sangre y mejoran la salud de los vasos sanguíneos.

Con tales propiedades no resulta extraño que la OMS recomiende su incorporación en el marco de una dieta saludable.

Descubrí cómo incluír frutos secos para lograr esta dieta sana y equilibrada a partir de los siguientes tips:

Hay un fruto seco para cada necesidad:

  • Dolencias óseas: almendras. Aportan importantes cantidades de calcio.
  • Tránsito intestinal: nueces y pistachos. Ante la escasez de fibra, son buenos amigos del buen funcionamiento de los intestinos y enemigos del estreñimiento.
  • Colesterol: avellanas, nueces y almendras. Mejoran la salud cardiovascular al ser ricos en ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, que ayudan a mantener la salud de los vasos sanguíneos y a controlar los niveles de colesterol.
  • Diabetes: castaña de cajú y pistachos. Ayudan a controlar los niveles de lípidos y glucosa en sangre en diabéticos de tipo 2 (siempre mejor sin sal, obviamente).
  • Sobrepeso: nueces, avellanas y almendras. Según estudios, aportan grasas saludables y tienen un poderoso efecto saciante sin aumentar el peso corporal o la circunferencia de la cintura.

Una buena opción es en ese horario, volvemos de trabajar, estudiar o entrenar y recae nuestra energía, además de empezar a tener ganas de comer algo. El conocido break o colación.

Se aconseja ingerir de 30 a 50 gramos diarios.

Con ensaladas, pastas y salsas, tartas y pasteles, panes, carnes, yogures, frutas, helados, galletas, chocolates, etc.

Podés comprar los distintos mix ya preparados o elegir los frutos que a vos mas te gusten, comprarlos por separado y mezclarlos en tu casa. Armá diferentes porciones.

  • Envasalos en tuppers o bolsas de papel, siempre herméticos (las bolsas de plástico no son una buena idea durante el verano).
  • En la heladera si hace mucho calor.
  • Alejados de la luz directa del sol y en un lugar fresco.
  • Podés meter un trocito de cáscara de naranja o limón en el lugar donde los guardes. Ayuda a conservar la humedad justa.

Recuerda complementar los frutos secos con otros alimentos para mantener una dieta balanceada y sana.

Similar posts

Suscribite para leer las novedades

Enterate primero de las novedades del Blog de BBP.