mascota

La compañía de una mascota mejora el humor de las personas con las que convive

La compañia de una mascota hace nuestros días más agradables. Aprendé con nosotros como sacar provecho de ello y divertirte con ella.


Tiempo de Lectura: 3 minutos

Parece sacado de un libro de cuentos pero no, no lo está. Tener un animal de compañía en nuestro hogar hace que los días sean más agradables. No sólo porque si estás de mal humor se puede aparecer con esa pelota que tanto le gusta correr para que se la tires sino porque son una grandiosa compañía, un amigo de cuatro patas.

¿Alguien puede decir que no le habla a su animal de compañía como si fuera un niño? ¡Vaya! Ya no te sentís tan solo, ¿verdad?

¿Quién nunca se puso a hablar con otra persona mientras miraba sonriendo jugar a su pichicho en un canil?  Bien, ahora sos más sociable.

¿Quién nunca se rió de alguna travesura de su mascota? ¡Muy bien! Ya estás más alegre.

¿Quién puede decir que no camina más gracias a tener que pasear a su perro? ¡Genial! Estás mejorando tu estado de salud.

Cómo influyen las mascotas en nosotros

Los perros, sin dudarlo, contribuyen con nuestro bienestar y sensación de alegría ya que aumentan los niveles de oxitocina popularmente conocida como “la hormona del amor”. A los perros les sucede lo mismo. El vínculo que se crea entre humanos y perros se refuerza con el contacto visual e induce a sentimientos de afecto positivo producidos por esta hormona e, incluso, hay estudios que aseguran que mientras mayor sea el contacto visual entre un perro y su dueño más aumenta el nivel de oxitocina en ambos.

Mascotas y cuarentena, ¿qué se puede hacer en casa?

Big-Blue-People-Mascotas-que-hacer-en-cuarentena-1-2048x1365

El poco tiempo de paseo que pueden tener nuestras mascotas puede afectar directamente en su ánimo (exactamente igual que en las personas) pero también puede afectar a su salud debido a la ansiedad. Por eso en Big Blue People se nos ocurrió hacerte algunas sugerencias para que el tiempo dentro de tu casa pase más rápido para vos y tu mascota.

Juegos de olfato. Los perros siguen su instinto y algo que siempre los motiva es la comida. Si tenés una golosina que le guste podés usarla como motivador pero también funciona el alimento balanceado. No le des todo su alimento junto (y mucho menos si vas a jugar con su olfato). Queremos que tu perro esté saludable pero no que aumente de peso por ingerir más alimento que el habitual ya que puede influir directamente en su peso (por la cantidad de alimento ingerido y por la falta de ejercicio físico).

Tirarte al piso con tu perro y revolcarte con él lo harán sentir mejor y además ¡es tan divertido! No sólo te llenara de amor sino que van a compartir un hermoso momento juntos que va mejorar el ánimo de los dos.

Enseñale algún truco que siempre hayas querido. Los perros aprenden por repetición y con incentivo es decir que cuanto más intentes algo, si le das el famoso premio cuando cumplió con el objetivo, lo va a repetir. Para que esto funcione deberás hacer repeticiones todos los días hasta que tu mascota aprenda la acción y la haga por reflejo aunque no haya recompensa. ¿Un secreto? Los perros interpretan mejor señales que sonidos así que ante una orden verbal se puede reforzar con algún gesto para que aprenda más rápido.

La reducción de los paseos puede generarle ansiedad a tu mascota, por eso te ofrecemos tips para evitar la ansiedad en tu perro en este artículo.

Por último, ya en el exterior y al momento de pasearlo, otra cosa que podés hacer es gestionarle una correa más larga de lo habitual, al menos de 3 metros para que, al salir, pueda caminar un poco más que vos o hasta correr algunos pocos metros en tu vereda y pueda manejarse con un mínimo de libertad.

No todas las mascotas la están pasando tan mal durante la cuarentena. Aquellas que tienen más edad o están acostumbradas a paseos más reducidos, probablemente puedan adaptarse mejor a esta situación.

Una vez que se pueda volver a salir, recompensalo con grandes paseos. Si volver al trabajo hace que no tengas suficiente tiempo para hacerlo contratá un paseador de perros en Big Blue People, seguro encontrás uno cerca de tu domicilio que cuide a tu mascota tanto como lo merece.

Para saber cómo elegir al paseador de perros que se ajuste mejor a las necesidades de tu mascota te recomendamos que leas algunos consejos.

Natalia Vivas

Similar posts

Suscribite para leer las novedades

Enterate primero de las novedades del Blog de BBP.