Belleza

Encierro para algunos, oportunidad laboral para otros

Encierro para algunos es lo que significa estar en casa, pero con el home office este se ha convertido en una oportunidad laboral.


Tiempo de Lectura: 4 minutos

La incertidumbre sobre cuánto tiempo transcurrirá para controlar al Covid-19 hace que la sociedad busque alternativas laborales que le permitan salir de la crisis económica que genera el parate por el aislamiento.

En primer lugar, una de las primeras respuestas que brindaron tanto las empresas nacionales como internacionales en pos de apoyar el aislamiento y no disminuir la atención de sus negocios fue experimentar la modalidad de trabajo home office pero ¿qué les pasó a esos colaboradores cuando encontraron que en la comodidad del hogar había cosas por arreglar? En el comienzo de la cuarentena, cuando había que pasar los días muchos comenzaron a aprovechar el tiempo ahorrado en viajar a la oficina para hacer esas mejoras que eran necesarias en el hogar y que por un motivo u otro siempre se veían postergadas.

Sí, claro, tener algo más de tiempo libre hizo que quieran mejorar el estado general de la casa, ponerla en buenas condiciones o aprovechar para decorarla y colocar ese cuadro que tenían contra una pared porque no había tiempo de colgarlo. Sin embargo, hay ciertos arreglos que no todos sabemos hacer: arreglos de plomería, gas o incluso reparaciones de aires acondicionados frío/calor aumentaron su demanda por la cercanía del invierno.

En estas condiciones, la coyuntura y la tecnología hacen que contactarse con el profesional indicado sea más simple y la comunidad de BBP es la que unirá a los profesionales con sus posibles clientes mediante una interfaz amigable, de manera simple, con referencias y con solo algunos clics estarán esos problemas resueltos.

¿Cambia el humor tener el lugar donde pasamos la mayor parte del día en buenas condiciones?

No escuchar esa gotera que hacía que te desconcentres porque el plomero ya vino a repararla, ver tus paredes pintadas y que el ambiente se encuentre ordenado probablemente hará que te sientas más cómodo aunque estés en tu propia casa. Mucho más si, además de ser tu hogar, es tu oficina.

¿Quién no disfruta de una taza de café en un ambiente agradable y en armonía mientras trabaja? Si contratás mediante BBP al profesional que mejor se adecúe a tus necesidades, no sólo estarás colaborando con el profesional que contrates para trabajar en tu domicilio sino que vas a poder disfrutar de tu espacio como siempre lo soñaste y sin hacer esfuerzo.

Si querés conocer qué trabajos podés hacer desde tu casa podés hacer click  aquí.

También puede interesarte leer algunos trucos para trabajar desde tu casa durante la pandemia.

Si decidiste que ya no es momento de tener ropa tirada por los rincones, zapatos debajo de la mesa o una pila de platos por lavar sin importar el momento del día que sea, vas por el buen camino. Que tu casa esté desordenada puede producirte estrés y predisponerte a empezar mal el día así que te recomendamos algunos trucos para que el lugar donde estás pasando la cuarentena sea tan acogedor como sea posible y puedas disfrutar, incluso, de un momento de relax.

5 Trucos para mantener tu casa ordenada durante la cuarentena

desorden
  1. Apenas llegues guarda cada cosa donde corresponda. No dejes las llaves tiradas, colgarlas donde corresponde no cuesta nada. Hacé lo mismo con tu abrigo y tus zapatos si sabés que no vas a volver a salir. Hay que tener un lugar para cada objeto y cada cosa debe ir en su lugar (sí, puede sonar un poco obsesivo pero funciona).
  2. Ordenar todo antes de acostarte. No dejes esos platos para lavar por la mañana o las migas en la mesa, ordenar te llevará solo unos minutos y el próximo día no tendrás mal humor por tener que comenzar con una tarea odiosa.
  3. Si te armás un refrigerio a la hora del almuerzo, tomate dos minutos para lavar la taza, el vaso o el plato que utilices. Cuantas menos cosas haya en la pileta para lavar, evitarás ver una pila que te asuste la próxima que te acerques a la cocina y más rápido vas a hacerlo la próxima vez.
  4. Eliminá tantos adornos como puedas de las mesas o cualquier superficie plana. De esta manera no tendrás que preocuparte por mil pequeñas superficies que acumulen polvo y no sirvan para nada.
  5. Si tenés hijos motivalos a que ellos mismos ordenen sus juguetes y los lleven a su lugar una vez que terminen de jugar. ¡El orden en casa depende de todos los integrantes de la familia y cada uno debe colaborar!

Natalia Vivas

Similar posts

Suscribite para leer las novedades

Enterate primero de las novedades del Blog de BBP.