Big Blue People

Diferencias entre Mercado Libre y Big Blue People

Big Blue People, a diferencia de Mercado Libre, es una plataforma dedicada exclusivamente a contactar profesionales con potenciales clientes.


Tiempo de Lectura: 3 minutos

Hace tiempo estás usando Mercado Libre para ofrecer tus servicios y te fue bastante bien; tuviste varias contrataciones y muchas consultas acerca del trabajo que realizas y presupuestos. Pero últimamente sentís que podés dar más y que dicha plataforma, al estar enfocada a la venta de artículos y no a la prestación de servicios, limita tus posibilidades de poder explotar tu potencial para cautivar a nuevos clientes.

 Sus barreras en la cantidad de publicaciones gratuitas y las comisiones elevadas que te cobra el sistema por cada publicación, hacen que las ganancias no se correspondan al trabajo brindado. Debido a ello en el mercado argentino se está posicionando otra opción: Big Blue People; con un crecimiento en alza en materia de servicios. Vamos a echar un vistazo a las dos plataformas más importante del rubro.

Pros y Contras de Mercado Libre Servicios

Mercado Libre es la plataforma número 1 de Latinoamérica en lo que a compra-venta se refiere; navegando entre sus categorías podemos encontrarnos con publicaciones de productos y ofrecimientos de servicios; sus 20 años de antigüedad logran que automáticamente cuando necesitamos comprar un producto, lo busquemos entre sus listas.

Mercado Libre Servicios te puede resultar útil si solamente tenés un servicio para ofrecer, ya que permite solo una publicación gratuita cada 365 días y cada publicación extra que desees agregar, será facturada con altos costos.

¿Es Big Blue People la mejor alternativa a Mercado Libre?

Big Blue People, a diferencia de Mercado Libre,  es una plataforma dedicada exclusivamente a contactar profesionales con potenciales clientes. Esta empresa joven con conocimiento en las necesidades del público actual, hace sencilla la tarea de encontrar un profesional acorde a nuestras demandas, facilitando de esta manera la contratación del profesional o de aquel que brinda el servicio que oportunamente estés deseando; al ser una plataforma centrada 100% a los servicios, su diseño intuitivo y creado para tal fin, hace la navegación más sencilla y las contrataciones libres de dudas.

En Big Blue People, comprometidos en ayudar a los profesionales en este contexto tan difícil por la pandemia, te permitimos realizar la cantidad de publicaciones que desees de  forma gratuita, de esta manera, podrás ofrecer diferentes servicios especificando tus cualidades, rubros y áreas para destacarte en los listados y llegar a más gente. También te ofrece algo muy importante para tu economía: sólo pagarás cuando realices la venta; de este modo no tendrás que desembolsar tu dinero antes de obtener ganancias.

Herramientas enfocadas a tus necesidades

Big Blue People al ser una plataforma ideada exclusivamente para ofrecer y reservar servicios, tiene herramientas que mercado libre no ofrece y que te facilitarán las tareas del día a día. En especial cuando las contrataciones de tus servicios vayan en aumento y necesites de una organización más estricta, desde la aplicación podés fácilmente administrar y gestionar tu agenda para conocer con exactitud tu disponibilidad

Cantidad de Profesionales

Tanto en las plataformas digitales de Mercado Libre Servicios como en Big Blue People encontramos gran variedad de profesionales registrados dentro de distintos rubros tales como:

> Electricistas
> Gasistas
> Paseadores de perros
> Plomeros
> Enfermeros
> Masajistas
> Cuidadores de personas
> Entre otros

Big Blue People se destaca al contar con un equipo cuya función es verificar los perfiles de todos los profesionales para evitar perfiles falsos, spam y brindar seguridad a los usuarios que contratan el servicio.

Métodos de pago

Ambas cuentan con una plataforma de pago simple, en el cual tu dinero estará seguro hasta que el servicio se haya efectuado. En ambas plataformas vas a poder dar tu calificación al profesional mediante algún comentario y además en BigBluePeople entre en sus variedades de filtros podés realizar la búsqueda por recomendaciones o zonas.

Comparación entre Mercado Libre y Big Blue People

Caracteristicas BigBluePeople MercadoLibre
Enfocado a servicios
Enfocado a productos
Costo por anuncios (ARS) 0 Desde 1.000
Multiples anuncios gratis Sin limite Solo uno al año
Calificar servicios
Servicios por zona
Comision por Venta 13% $0
Profesionales certificados
Agenda de disponibilidad

Conclusión

Elegir correctamente el canal para promocionar o contratar tus servicios es una decisión estratégica que te permitirá pasar a otra escala. 

¿Y vos…ya sabes cuál elegir?

Similar posts

Suscribite para leer las novedades

Enterate primero de las novedades del Blog de BBP.