CORONAVIRUS: ¿Qué trabajos se pueden realizar desde casa?

Con el coronavirus en nuestras vidas, los trabajos que se pueden realizar desde casa son muchos, solo necesitas un par de consejos y un pequeño empujón.


Tiempo de Lectura: 4 minutos

En tiempos de Coronavirus la tecnología nos da un universo de posibilidades para poder trabajar desde nuestros hogares. En algunos casos es necesario contar con formación previa pero en otros solo se trata de comenzar. A continuación, te mostraremos varias ideas que pueden ayudarte con el coronavirus y a responder la pregunta: ¿Qué trabajos se pueden realizar desde casa?

3 trabajos que podés realizar desde tu casa sin formación profesional

  • Asistente virtual. ¿Alguna vez fuiste secretaria/o? Se trata de hacer un trabajo administrativo, responder mails, contactar clientes o proveedores y coordinar llamadas. Todas tareas que puedes hacer desde tu casa solamente con acceso a internet y un teléfono.
  • Muchas empresas optan por contratar personal para que hagan llamadas a una base de datos de sus potenciales clientes para que les ofrezcan determinado producto o servicio. Con tener buena dicción y ser respetuoso ya tenés el 50% de tu puesto controlado. ¿La otra mitad? Ser persistente. Si conocés técnicas de venta telefónica será un plus y es uno de los más secncillos trabajos a realizar desde casa.
  • Data entry. Probablemente no sea divertido, pero ingresar datos en una planilla de Excel o en algún otro programa puede ser una buena salida laboral sin salir de tu casa. La necesidad de digitalizar datos y de organizar bases de datos es una tarea que puede traducirse en pasar de papel a un archivo de computadora o, incluso, de un archivo a otro seleccionando datos específicos.

3 trabajos que podés realizar a distancia con formación profesional

  • Administrador de consorcios. Es un curso que al menos lleva de tres a seis meses dependiendo en la organización que lo lleves a cabo. Una vez realizado, estarás interiorizado en cómo llevar las cuentas de un edificio, cómo liquidar sueldos e impuestos en AFIP. Lo más importante, tener una buena agenda con plomeros, electricistas y todo tipo de personal que pueda ser necesario para cubrir las necesidades del edificio. En este punto, BBP te ofrece una gran variedad de profesionales para que tengas en cuenta a la hora de hacer las reparaciones o trabajos de mantenimiento que sean necesarios.
  • Diseñador. Se puede hacer una tecnicatura y tiene una duración de 3 años. Una vez que te recibas podés ofrecer diseños a empresas, hacer isologotipos, manuales de marca, crear CV para particulares o imágenes para redes sociales, por ejemplo.
  • Si tenés una carrera terciaria o uniersitaria ofrecer tu servicio desde casa. Psicólogos, contadores, coaches, consultores en general, en tiempo de aislamiento toda carrera puede adaptarse para ser llevada a cabo desde el hogar. Por teléfono, video llamadas o poniendo otras tecnologías y redes a nuestro servicio podremos encontrar un mundo de posibilidades de trabajos a realizar desde casa.

Teletrabajo, home-office y otras modalidades para trabajar en el hogar durante el aislamiento para prevenir el Coronavirus

trabajos a realizar desde casa

Durante el coronavirus: ¿Qué trabajos se pueden realizar desde casa? Las modalidades de trabajos a realizar desde casa cada vez son más frecuentes en la sociedad moderna. La pandemia que actualmente atraviesa a la humanidad le dio un golpe al paradigma laboral y a las restricciones de tránsito de los diferentes Gobiernos (priorizando una profesiones sobre otras, como los cuidadores de personas), que para evitar el contagio masivo, obliga a muchas empresas a adaptarse a que sus colaboradores trabajen de manera remota.

En este contexto, algunas recomendaciones para ser más productivo en el trabajo desde casa son:

  • Planificar las tareas. Al igual que en la oficina tendremos un orden de prioridades con las que cumplir, para no olvidar ningún requerimiento será importante tener organizada la actividad de cada día y dar espacio a posibles modificaciones en caso que surja una urgencia.
  • Destinar un espacio para trabajar. Puede ser un rincón de tu living o un espacio que no sea de paso para que el resto de tu familia no te desconcentre al ir hasta la heladera, escuchar música o jugar un videojuego. Trabajar en la cama puede ser una opción pero puede no ser la mejor si es posible que recibas una videollamada. Además, tu espalda te va a agradecer que estés sentado en una silla confortable y no recostado con una almohada.
  • Crear una rutina. Si habitualmente te levantás temprano para bañarte y desayunar antes de ir a la oficina, sostené la costumbre. No desayunes con el mouse en la mano y respondiendo un mail. Si parabas a almorzar o hacías un break por un café, repetí tu rutina habitual.

Unos consejos finales

Que estés en tu casa implica que tengas otras comodidades pero no implica que tu responsabilidad con el trabajo haya cambiado o que debas modificar tus hábitos. Sin bien hay diferentes trabajos a realizar desde casa, debes escoger lo que más te guste y más te llame la atención. Combinando esto con tus conocimientos o alguna habilidad que dominés, puede llevarte lejos. Trata de imprimirle creatividad a este tipo de trabajos. Y un secreto: es importante saber cuándo termina la jornada laboral y recordar que el tiempo de trabajo se cumple pero la vida sigue.

We hope that when you face the coronavirus, you already know how to easily answer the question with which we started this article: What jobs can be done from home?

Natalia Vivas

Similar posts

Suscribite para leer las novedades

Enterate primero de las novedades del Blog de BBP.