Consejos para seleccionar un buen paseador para tu perro

Si las obligaciones te tapan y no podés ocuparte debidamente de tu perro, es muy probable que sea hora de que contrates un paseador.


Tiempo de Lectura: 3 minutos

Si las obligaciones te tapan y no podés ocuparte debidamente de tu perro, es muy probable que sea hora de que contrates un paseador. Por eso, te contamos algunos puntos que debés tener en cuenta para elegir a la persona indicada.

Queda claro que el tiempo no nos sobra. Pero más allá de eso, elegir al paseador de tu perro no es algo que debes hacer a las apuradas. Esta decisión la tenés que tomar a conciencia, considerando una amplia serie de factores.

El paseo para tu perro es una actividad cotidiana importante. Así que, si no la puede compartir vos, como mínimo debes procurar que su experiencia junto a otros perros y a su paseador le resulte lo más provechosa posible.

Primer contacto

Hacete un buen rato para conocer a la persona a la que le confiarás tu mascota. Preguntale las dudas que tengas, todo lo que consideres necesario. Y, además, presta mucha atención a cómo interactúa con otros perros. Sobre todo, observa cuál es la “primera impresión” que tiene tu mascota ante el que posiblemente sea su futuro paseador.

Comportamiento con los canes

Lo primero que deberías considerar, es si al paseador le gustan realmente los perros. Esto es, si se lleva bien con ellos y los trata de manera adecuada.

Por eso, asegurate de que no los maltrate y que sepa interpretar el lenguaje canino. Recordá que la idea es que los paseos sean experiencias positivas para tu amigo de cuatro patas.

No te olvides de confiar en tu perro. Observa cómo se comporta ante esta persona. Si se maneja de manera amigable o si se ve asustado y le gruñe. Es fundamental estar atentos a estos síntomas. Si notás que la relación entre ambos no resulta positiva, lo mejor será que sigas buscando a otro paseador.

Consideraciones generales

Paseador

Entre los temas generales que debes tener muy en cuenta para elegir al paseador de tu perro, se encuentran:

  • Que pasee animales de tamaño, edad, estado físico y razas acordes con las de tu mascota.
  • Que no lleve demasiados animales. Esto es fundamental para que los perros puedan tener un paseo de calidad y se les pueda prestar a cada uno la atención que requerida. Lo ideal, es que el grupo no tenga más de cinco integrantes.
  • Que los canes que acompañarán a tu mascota en los paseos vivan por la misma zona. La idea es que tu perro pasee lo justo y necesario, no que recorra toda la ciudad en busca de otros compañeros de salida.
  • Asegúrate de que los animales que pasearán junto a tu mascota tengan al día su plan sanitario.
  • Cerciórate de que el paseador lleve agua para darle a los perros y bolsas para recoger los excrementos.
  • Averigua si tiene experiencia de cómo actuar ante distintas situaciones. Por ejemplo, si se produce una pelea entre los perros del grupo o con otros canes en una plaza. También, fijate si sabe de emergencias. Lo que implica conocer de primeros auxilios y contar con la asistencia de algún veterinario cercano a la zona donde pasea a los animales.

Pedir consejos y referencias

Para ayudarte a tomar la mejor decisión correcta sobre la persona que finalmente  paseará a tu perro, también es conveniente pedir consejos y referencias. Podés apoyarte en quienes ya estén utilizando este tipo de servicio o puedan contar con información al respecto, por ejemplo:

  • Conocidos, familiares y amigos.
  • Veterinarios.
  • Proveedores de pet shop.

Para tu tranquilidad, también podés buscar información e incluso contratar al paseador a través de distintas plataformas o sitios web. Ahora que ya sabés los puntos que debés tener en cuenta para elegir al paseador de tu perro, no dudes en entrar en Big Blue People. Una app que conecta a profesionales calificados con clientes de todas partes, generando un mercado confiable de oferta de servicios ¡No te la pierdas!

Guillermo Naveira

Similar posts

Suscribite para leer las novedades

Enterate primero de las novedades del Blog de BBP.