Belleza

Cómo trabajar en belleza y bienestar en cuarentena

¿Cómo trabajar en cuarentena? Ofrecé tus servicios de belleza a domicilio e ingresá a la transformación digital de mano de la tecnología.


Tiempo de Lectura: 4 minutos

Qué difícil que es ser masajista en tiempos de cuarentena. Complejos de edificios y countries no permiten el ingreso de personas ajenas a las instalaciones. Pacientes y masajistas no quieren socializar con otras personas por temor al contagio de Covid-19. Ingresar en el domicilio particular de otra persona genera incertidumbre. Las consecuencias de la pandemia reflejadas en el bolsillo de la sociedad.

Aunque en el interior del país la actividad se está retomando paulatinamente, los salones de belleza, bienestar y confort no son parte de los servicios esenciales que pueden abrirse al público más que en algunas provincias aisladas y la apertura permanente dependerá de la evolución de los contagios en cada zona. ¿Qué podemos esperar? Que el paradigma del comercio atestado de público deba reinventarse y buscar nuevos canales de venta y atención para cubrir las necesidades de los profesionales.

La agenda de los profesionales que apuntan al bienestar y confort de sus clientes se vio diezmada por la pandemia, pero ofrecer servicios online es una tendencia que crece para recuperar los clientes perdidos. Por eso, Big Blue People les da la posibilidad de ofrecer servicios para generar ingresos extra a través del e-commerce.

El distanciamiento social es, hasta ahora, la herramienta conocida más poderosa con la que cuenta la humanidad para enfrentar a la pandemia por Covid-19 y tanto los salones de belleza, peluquerías, barberías o salones de masaje estarán imposibilitados de reanudar su actividad habitual por tiempo indeterminado por lo que plantear nuevas estrategias de negocio será indispensable en los tiempos que se avecinan. Considerar como opción certera y posible la necesidad de los clientes de sostener el servicio de belleza y bienestar en sus domicilios será un camino que cuanto antes se emprenda, antes rendirá sus frutos.

Para aprender algunos consejos a usar durante esta cuarentena te invitamos a leer sobre algunas recomendaciones en temas relacionados a masajes, peluquería y belleza.

¿Cómo hacer que tu negocio se adapte a las nuevas necesidades?

Debemos plantear estrategias de captación de clientes para cuando la crisis sanitaria sea solo un mal recuerdo. ¿Cómo sabremos que estamos listos para lo que viene? Cada acción en la que utilices tus estrategias en pos de la transformación digital* de tu negocio o servicio hará que estés más cerca de lograr el éxito. Será indispensable contar con canales de venta online y ofrecer tu servicio a domicilio o de manera virtual si fuera posible para que tu negocio reanude sus actividades tan pronto como sea posible. Sin embargo, es posible que no todos tus clientes puedan acostumbrarse a tus nuevos canales de venta y debas comenzar a ampliar tu cartera de clientes.

Al inscribirte para ofrecer tus servicios en Big Blue People estás comenzando a participar de una comunidad confiable en la que encontrarás clientes ansiosos por contratarte.

* Transformación Digital: Todas aquellas acciones, tecnologías y estrategias que hagan uso de métodos digitales para hacer más eficientes las operaciones rutinarias de una organización 

¿Por qué ofrecer servicios a domicilio?

a domicilio

Como aún desconocemos cómo serán los protocolos de atención al público en los comercios una vez finalizada la crisis sanitaria, ofreciendo tus servicios a domicilio podrás organizar tus tiempos y tus clientes podrán recibir el servicio de siempre sin moverse de sus casas. Probablemente tengas que mantener las medidas de higiene vigentes en la actualidad, será importante que al llegar te laves las manos, utilices alcohol en gel y, probablemente que al momento de ingresar al domicilio, debas mantener tu barbijo puesto para evitar cualquier posible contagio, pero estarás activo y generando ingresos.

¿Cómo ofrecer tus servicios profesionales a domicilio?

La tecnología será quien le de impulso a la nueva era port-pandemia. Será la que le permita a las sociedades reacomodarse en búsqueda de una nueva normalidad y dependerá de la actitud de cada profesional qué tan rápido suceda.

Aplicaciones como BBP empoderan a los profesionales mediante la creación de su perfil de manera gratuita para que puedan publicar y ofrecer sus servicios. En esta comunidad confiable y segura, los clientes encuentran de una manera simple y veloz lo que necesitan y cuentan con la posibilidad de hacer reservas, calificar al profesional que los atendió y hasta pagar en cuotas. De esta manera, armar una nueva cartera de clientes será más sencillo y darán visibilidad a su negocio. Sin tener que pagar publicidad para ganar difusión ya que Big Blue People siempre está organizando acciones para visibilizar a sus profesionales.

Este es un momento para ponernos creativos. Sin dudas las industrias vinculadas al bienestar, una vez que se acomode, continuarán más vivas que nunca. ¿Quién se imagina un mundo sin masajes y sin cortarse el pelo por ejemplo?

¡Cada puerta que se cierra significa que otras dos se abren! Anotate y ofrecé tus servicios en BBP ¿qué esperas?

Natalia Vivas

Similar posts

Suscribite para leer las novedades

Enterate primero de las novedades del Blog de BBP.