Belleza

Cómo hacer un buen masaje en los pies

Para la reflexología, en el pie se encuentran representados todos los órganos del cuerpo. Descubrí cómo hacer un buen masaje en los pies.


Tiempo de Lectura: 3 minutos

Para la reflexología, en el pie se encuentran representados todos los órganos del cuerpo. Descubrí todos los secretos y potencia tu negocio.

El mundo de los masajes se ha convertido en una oportunidad de negocios. Permite ayudar a tratar problemas que van desde el estrés hasta dolores complejos. Una de las ventajas que presenta, es que resulta muy sencillo incorporar sus conceptos básicos. Lo cual, posibilita comenzar rápidamente a ponerlos en práctica.

Podríamos decir que el masaje es una técnica que se ha empleado a lo largo de la historia, en sociedades como la asiática o la egipcia. Básicamente consiste en presionar, frotar o golpear rítmicamente los tejidos exteriores del cuerpo, actuando desde la piel e involucrando también músculos, tendones y articulaciones.

En general, no es necesario contar con instrumentos específicos. Se pueden utilizar las manos, los codos, los pies o las rodillas. Usualmente se recurre al uso de una crema o loción que facilite la fricción. Y, si bien no es necesario, se recomienda contar con una mesa o silla profesional de masaje, aunque también puede utilizarse una colchoneta sobre el suelo o una cama para realizar las técnicas.

La reflexología

Existen muchas combinaciones de tratamientos orientales y occidentales basados en la estimulación por presión de diferentes zonas del cuerpo. Dentro de ellos, sin lugar a dudas, uno de los que más destaca es la reflexología.

La reflexología consiste básicamente en aplicar presión a los pies, manos, cara y orejas. De manera principalmente relajante. Es una técnica curativa. Eficaz para aliviar ciertos males, tensiones y dolores en distintas partes del cuerpo.

La teoría detrás de la reflexología dice que en el pie se representan todos los órganos y sistemas del cuerpo. Y que, al estimular esas zonas manualmente, podemos no solo calmar el dolor, sino también facilitar la eliminación de toxinas y prevenir enfermedades y problemas de la salud.

En esta técnica se utiliza mapas de los pies para guiar los movimientos con los que se aplicará la presión correspondiente. Muchas veces, los profesionales maniobran objetos (tales como: pelotas de goma, bandas o palos de madera) para realizar su trabajo. Dentro de este grupo se encontrarán los quiroprácticos, fisioterapeutas y terapeutas de masajes, entre otros.

El arte de tocar los pies

reflexología

Antes de comenzar te damos algunas recomendaciones importantes. Lo primero que debes hacer, antes y después de cada masaje, es lavarte bien las manos con agua fresca y abundante jabón neutro. Si lo deseas, podés utilizar aceites, polvos o talcos para facilitar el contacto.

A continuación, te proporcionamos unas técnicas para que emplees al momento de realizar un masaje en los pies:

  • Utilizá una crema o loción. Esto te va a ayudar a realizar un masaje de forma placentera y eficaz para quien lo reciba. Además, facilitará tu labor al realizarlo. Podés hacer un poco de fricción con tus palmas para calentar la crema y tus manos. Así, podés mejorar la comodidad de quien recibe el masaje y evitar que su cuerpo se tense debido al frío.
  • Realizá movimientos circulares con tus dedos pulgares, con moderada presión, para masajear las partes más sobresalientes y redondas de la planta de los pies.
  • No te olvides de los dedos. Masajea con cuidado cada uno y el espacio entre ellos.
  • Pone música relajante. Eso te va a permitir ampliar el efecto de reducción de la ansiedad y aumentar la relajación. Seleccioná para ello una música suave y estimulante. Ponela siempre a un volumen bajo.

Practicá el masaje en los pies tomando en cuenta estos consejos. Si estás pensando ofrecer tus servicios como masajista, te recomendamos que utilices la plataforma digital de BBP. Una app que conecta a profesionales calificados con clientes de todas partes. Generando un mercado confiable de trabajo constante. No te la pierdas.

Guillermo Naveira

Similar posts

Suscribite para leer las novedades

Enterate primero de las novedades del Blog de BBP.