Electricistas

Cómo elegir a un buen electricista en Buenos Aires

La electricidad puede ser muy peligrosa si no sabemos manejarla. Por eso, debemos saber cómo elegir a un buen electricista.


Tiempo de Lectura: 3 minutos

La electricidad puede ser muy peligrosa si no sabemos manejarla. Por eso, para evitar riesgos de que algo salga mal y se produzcan daños, debemos contar con un buen electricista.

La luz es uno de los recursos indispensables de nuestra vida cotidiana. Todo se encuentra, de cierto modo, subordinado a ella. Usamos aparatos eléctricos como computadoras, lavadoras o heladeras. Cocinar, ver la televisión, cargar el celular. La electricidad es el centro de nuestra sociedad. Por eso, un apagón puede causar estragos en la misma. Visto de esta manera, los electricistas son los encargados de hacer que todo esto funcione.

Un electricista es una persona que está calificada para instalar todos estos sistemas en un hogar. Es un trabajo que requiere de una calificación, probar con la electricidad no es broma.  Conviene tener en cuenta medidas de seguridad que, solo con un profesional, tendremos la confianza de estar haciéndolo correctamente.

Escoger a un profesional no es cosa simple. Debemos tener en cuenta que de nuestra elección se derivará el éxito o fracaso de la tarea que requerimos. Y es que, elegir a un profesional es una labor que no debemos pasar por alto.

¿Cuándo necesito a un electricista?

Existen diferentes momentos en nuestra vida en los que podemos requerir los servicios de un electricista. Algunos son urgentes y necesitamos acudir a una asistencia de 24 horas. Suelen ser trabajos que están más relacionados con averías. Otras tareas pueden estar previstas en la instalación eléctrica de un lugar o la emisión de un certificado de habilitación.

Entre los trabajos más habituales por los que se suele acudir a un profesional de estas características se destaca las instalaciones en edificio, cuando se construye uno nuevo o se está remodelando. Por eso, en toda obra es necesario contar con un electricista.

También necesitaremos de la presencia de este profesional en un hogar. Por ejemplo, cuando tengamos problemas relacionados con cualquier circunstancia de la electricidad, como enchufes que no funcionan.

La instalación de lámparas, la creación de nuevas tomas de electricidad en las habitaciones o la instalación de enchufes también correrán a cargo de un electricista.

Un punto importante que debemos tener en cuenta es que, no todos los electricistas están calificados para todos los trabajos, por lo que, antes de dar con un profesional, debemos asegurarnos de que puede realizar lo que requerimos.

Habilitación de instalaciones

Uno de los trabajos más frecuentes y que puede causarnos más confusión sucede cuando se nos requiere la emisión de un certificado de habilitación. Puede que desconozcamos de qué se trata justo cuando nos lo piden o que hayamos oído hablar antes de él. En cualquier caso, es normal andar un poco perdido en estos términos.

Las habilitaciones de instalaciones eléctricas se nos requieren en diferentes situaciones. Normalmente cuando queremos dar un alta de suministro, si vamos a vivir, por ejemplo, en un lugar donde nunca antes ha habido luz, para gestionar el alta necesitaremos dicha certificación.

También precisaremos la habilitación si queremos hacer algún cambio de potencia o un cambio de contrato, sobre todo en una instalación de más de 20 años. Además, si cambiamos el tipo de instalación de monofásica a trifásica, también será necesario que un profesional nos emita el certificado.

Se trata de un documento que certifica que la instalación eléctrica cumple con los requisitos para que se pueda suministrar sin problemas. Es una medida de seguridad para poder estar tranquilos y tener en cuenta que la instalación cumple todas las normas y se puede suministrar electricidad sin problemas.

Su emisión corre a cargo de un electricista autorizado, deberás asegurarte de esto antes de contratarle, ya que si no, tu certificado no tendrá vigor.

¿En qué debo fijarme al elegir un electricista?

Hoy en día y con la presencia de internet, tenemos un sinfín de información para escoger profesionales calificados para cualquier tipo de producto o servicio que necesitemos. Pero tanta información también tiene su parte negativa. Es que, tenemos que tener un buen criterio para elegir un buen profesional acorde a nuestras necesidades.

A la hora de elegir un electricista, ya sea empresa o autónomo, te recomendamos que aproveches las oportunidades que otorga la red. Consulta opiniones de otros usuarios como vos e investiga acerca de los trabajos realizados. Eso te dará pistas para saber si es apto para tu trabajo.

También te recomendamos que pidas varios presupuestos. De modo que, al compararlos, puedas darte cuenta de qué es lo que necesitas. Compara matrículas y precios.

Así que ya sabés. Si estás pensando en contratar un electricista en Buenos Aires u otra ciudad de Argentina, no dudes en visitar  BBP. Una app que conecta a profesionales calificados con clientes de todas partes, generando un mercado confiable con miles de ofertas de servicios. Allí vas a encontrar todo lo que buscas. No te lo pierdas!

Guillermo Naveira

Similar posts

Suscribite para leer las novedades

Enterate primero de las novedades del Blog de BBP.