barbijos

¿Cómo cuidarse después de la cuarentena?

La cuarentena no será eterna pero todo será diferente después de ella. Y por eso nos preguntamos: ¿Cómo cuidarse después de la cuarentena?


Tiempo de Lectura: 3 minutos

Nadie sabe a ciencia cierta cuánto puede durar el aislamiento social preventivo y obligatorio. Si bien en algunas provincias se están flexibilizando las restricciones tanto la Ciudad de Buenos Aires como la Provincia deben tener más cautela ya que son dos de las zonas con mayor nivel de contagio.

Si uno es optimista podría entender que el aislamiento es lo mejor que le pasó a la sociedad para enfrentar la pandemia de Covid-19 y vivirá este momento como una oportunidad de cambio. Si uno es pesimista notará que la vida cambió y que la “normalidad” tal como era conocida hasta principios de marzo terminó y nunca volverá a ser como antes. 

¿Por qué? Porque los hábitos cambiaron, cambiaron las rutinas, cambiaron las formas de comunicarnos y trabajar, la manera de asearnos y hasta de lavarnos las manos tantas veces como sea posible ¡cantando dos veces el feliz cumpleaños!

Inevitablemente alguno de estos nuevas acciones se transformarán en los hábitos del futuro y el cuidado personal y la higiene llevan la delantera de los cambios que deberemos afrontar.

Higiene y precaución

Como ya todos sabemos, lo mejor que podemos hacer para prevenir el contagio del Covid-19 es mantenernos aislados. Sin embargo, en aquellas regiones donde se permite el retorno de la actividad industrial, por ejemplo, hay que sostener el distanciamiento y cumplir con los protocolos de higiene recomendados por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud de la Nación.

El uso de barbijo, entre otros, será uno de los elementos que pasó de ser un objeto casi exclusivamente de uso médico para ser de uso cotidiano y habrá que mantenerlo por un tiempo que aún es indeterminado. Y habrá que acostumbrarse.

Cuando pase la crisis sanitaria, es muy probable que debamos sostener los hábitos de higiene como medida precautoria y dependerá de la sociedad en su conjunto que el Covid-19 no se siga reproduciendo.

El cuidado en casa

Imaginemos que terminaron la crisis sanitaria y la pandemia (qué lindo, ¿no?). De más está decir que el Covid-19 no va a haber desaparecido y que todos tendremos que mantener alguna de las nuevas rutinas adquiridas durante la pandemia para cuidar a todos los miembros de la familia de un posible contagio.

Por ejemplo, según la Autoridad Sanitaria Europea de Seguridad Alimenticia (EFSA) no se indica que se hayan producido transmisión de Covid-19 a través del consumo de alimentos. Sin embargo, así como se limpian los objetos de uso frecuentes (llaves, anteojos, etc.) la Organización Mundial de la Salud recomienda que los alimentos (especialmente aquellos que se consumen crudos) tengan un tratamiento higiénico adecuado.

5 Sugerencias para la hora de comer

higiene
  1. Antes de colocarlos en cualquier superficie asegurarte que está limpia y desinfectada.
  2. Lavarte correctamente las manos y cada uno de los utensilios que vas a utilizar para cocinar antes de comenzar a manipular los alimentos (Para utensilios y superficies desinfectar con una solución de agua con alcohol en proporción 70/30 o de 1 cucharada sopera de lavandina cada 5 litros de agua).
  3. Lavar y desinfectar los alimentos con agua segura.
  4. Si sobra comida, antes de guardarla en un tupper en la heladera higienizarlo correctamente.
  5. Comer sobre superficies limpias y sanitizadas (se puede utilizar la solución de agua y alcohol antes mencionada).

Cambia todo cambia…

Y por supuesto que algo que también cambiará para cuando el aislamiento social comience a flexibilizarse será la manera de ofrecer servicios. Contar con visibilidad online para generar ingresos será una de las claves del éxito de los profesionales independientes. Para eso, BBP cuenta con una comunidad segura y confiable para que puedas ofrecer tus servicios y encontrarte con potenciales clientes en un marco de absoluta seguridad y transparencia. ¿Quién no quiere utilizar un mercado online para aumentar sus ingresos? Enterate de qué necesitás para ofrecer tu servicio en BBP.

También puede interesarte leer:

¿Cómo prevenir el deterioro de tu estado físico en cuarentena? Y ¿Cómo cuidarte comiendo frutos secos?

Natalia Vivas

Similar posts

Suscribite para leer las novedades

Enterate primero de las novedades del Blog de BBP.