Tiempo de Lectura: 3 minutos

La seguridad de contar con un perfil verificado es fundamental para contratar u ofrecer servicios. Descubrí las ventajas que nuestra plataforma te brinda.

Los usuarios son muchas veces el eslabón más débil de la seguridad informática. Pueden instalar varios antivirus, hacer copias de seguridad de archivos necesarios o, simplemente, tener sus computadoras actualizadas. Pero aún así, es probable que en algún momento tengan problemas, si no aplican medidas o si caen en plataformas maliciosas.

En ocasiones, la falta de cultura digital puede implicar serios riesgos para la seguridad de los datos. Quizás, porque de alguna manera no somos realmente conscientes de las estrategias y técnicas que utilizan los ciberdelincuentes para conseguir que piquemos el anzuelo.

Seguridad de datos

La seguridad de datos, también conocida como seguridad de la información o seguridad informática, es un algo esencial que atañe a todas las organizaciones tecnológicas, de cualquier tamaño y tipo. Se trata de un aspecto que tiene que ver con la protección de datos contra accesos no autorizados que velan por una posible corrupción durante todo su ciclo de vida.

En ese sentido, la seguridad de datos incluye conceptos como: encriptación de datos, tokenización y prácticas de gestión de claves. Algo que aporta a proteger información en todas las aplicaciones y plataformas. En todos casos, existen elementos comunes que las organizaciones deberían tener en cuenta a la hora de aplicar sus medidas: las personas, los procesos y la tecnología.

Hoy en día, varias organizaciones de todo el mundo invierten fuertemente en la tecnología de información relacionada con la ciberdefensa con el fin de proteger los datos esenciales de sus usuarios.

La seguridad de datos es un tema de suma importancia que nos afecta a casi todos nosotros. Ya que, cada vez son más los productos tecnológicos que de una forma u otra se están introduciendo en nuestra vida cotidiana. Considerando que la era de internet ya llegó, podríamos decir que con ella también llegaron los hacks. La conexión crea “nuevas conversaciones” entre dispositivos, interfaces, infraestructuras privadas y la nube. Lo que a su vez, presenta más oportunidades para fraudes o estafas. Todo esto ha impulsado una demanda de soluciones y expertos en seguridad de datos que sean capaces de construir redes más fuertes y menos vulnerables.

¿Por qué verificar una cuenta?

perfil verificado

Es necesario verificar tus cuentas. Esto es una realidad que te aportará mucho más de lo que imaginas. Las cuentas verificadas nacieron ante la necesidad de evitar la falsificación de identidad y de dar garantías a los usuarios de que estaban interactuando con perfiles reales.

Actualmente, mostrar el tic de verificación al lado del nombre aumenta la credibilidad de tu contenido de cara a los usuarios, además de proporcionarte algunas ventajas especiales como la de garantizar un servicio respaldado por un nombre.

Big Blue People: una seguridad para usuarios

Big Blue People es una nueva plataforma que conecta profesionales calificados con clientes de todas partes.  Su misión es lograr generar un cambio: establecer un mercado confiable donde las personas puedan ofrecer y contratar servicios de manera segura, práctica y eficaz, utilizando al máximo los recursos que la tecnología permite.

La idea central de esta propuesta se basa en la democratización de los servicios. Hacerlos transparentes y accesibles a un precio justo. “Big Blue People nace de un sueño que se viene creando con esfuerzo, hace ya algunos años. Hoy estamos impulsando nuestra plataforma móvil en Argentina, apuntando a transformar la industria en gran parte de América del Sur”, reflexiona Gustavo Huenelaf, CEO y fundador de Big Blue People.

Todos los perfiles de la plataforma están verificados. Es por eso que preserva la calidad a través de un continuo control, basado en los valores de la confianza, la inclusión, la transparencia y la integridad. Apoyados en eso, se chequea el DNI, el correo electrónico, el número de celular, las matrículas e inscripciones en Afip. Afin de poder garantizar la identidad de cada individuo.

Por eso, siempre vas a poder sentirte seguro, ya que la interacción se realiza con usuarios reales. Nuestro equipo chequea constantemente la comunidad, tanto a los profesionales como a los clientes de la plataforma. Sin spam, ni perfiles falsos. Si queres saber más sobre nuestra app, podés hacerlo en nuestra nota Descubrí las funciones únicas de Big Blue People. Te invitamos a que pruebes Big Blue People y que te sumes a esta comunidad que crece día a día. ¡Te esperamos!

Guillermo Naveira

Comentarios de Facebook