app

5 tips para que tus clientes hablen bien de vos.

Un buen servicio hace que tu cliente vuelva y te recomiende. El poder de la recomendación es mayor que el de una publicidad en los medios. Te damos los 5


Tiempo de Lectura: 2 minutos

Un buen servicio hace que tu cliente vuelva y te recomiende. El poder de la recomendación que un amigo le hace a otro es mayor que el de una pieza publicitaria repetitiva y plástica.

Te dejamos unos tips para que tus clientes hablen bien de vos:

BBP - Electricistas
  • Escuchalos, Indagá. ¿Qué necesitan? ¿Qué problemas tienen y cómo podés ayudarles? Informate y encontrá soluciones a sus problemas eficientemente.
  • Sé Puntual. Respetá el tiempo de tus clientes. Si acordaste una hora de encuentro, llegá 5 minutos antes. Asegurate de no hacer esperar a nadie. Contestá a tiempo los mensajes, mantenete comunicado si tenés algún contratiempo.
  • Usá lenguaje positivo y amable. Escribir o hablar en negativo no es productivo y genera resistencia en tu interlocutor. Mirá qué diferente es decir “Estoy disponible los martes y los jueves a la tarde. Te atiendo con mucho gusto” a “No atiendo los lunes. Solo los martes y jueves en la tarde”.
  • Brindá un plus. Lo que esté a tu alcance. Quizá es solo una sonrisa. Una garantía de tu servicio. Una llamada dos días después para chequear que todo estuvo bien.
  • Una queja es una oportunidad de mejorar tu servicio. Tomalo así. Si algo salió mal, volvé, corregí el error si está entre tus posibilidades y asegurate de dejar a un(a) cliente contento/a (y agradecido/a). Es posible revertir una mala percepción si te lo proponés.

Jessica Escalante


Similar posts

Suscribite para leer las novedades

Enterate primero de las novedades del Blog de BBP.